La Ministra de Seguridad provincial brindó una conferencia de prensa en la tarde del Miércoles luego de los incidentes entre la policía y los trabajadores de la empresa San Francisco quienes llevaban adelante un reclamo salarial.

La funcionaria, junto al secretario de Seguridad, Pedro Fuentes y el comisario Ruben Ramirez a cargo de la Jefatura, aseguró que fue un «reclamo no pacífico» y que el diálogo por la cuestión laboral está abierto con las autoridades,
Sobre el origen de este reclamo dijo «hay una situación con la empresa san francisco, de 80 a 100 trabajadores, y los que pertenecen a la empresa son 60 trabajadores, vinculados, con San Francisco, y no existe ningún tipo de vinculación con el estado. Están por un reclamo que a la fecha esta judicializado, lo que tiene que ver con sueldos, y con una empresa que ya no se encuentra en La Rioja».
«Conocemos y somos sensibles al reclamo de estas personas, y existió por parte de nuestro gobernador, de la secretaria de la Gobernación, distinto tipo de asistencia. Y el diálogo al día de hoy está abierto», agregó.
Asimismo sostuvo que, «Fue un reclamo no pacifico, y quiero decir que hay un pequeño grupo del cual se está investigando que se encontraba con palos, cuchillos, y se hizo destrozos en el Paseo Cultural, y en el Banco Nación, lo que arrojó como saldo diez efectivos heridos».
Con relación a los detenidos, informó, tiene que ver con una causa por Daños, y Lesiones, a cargo del doctor Ariel Bacco, del Juzgado de Instrucción.
«Nunca existió orden de reprimir y si de contener un reclamo. Cualquier situación o exceso es materia de investigación y quiero llevar esa tranquilidad a la ciudadanía. Nosotros acompañamos a cualquier persona que padece algún tipo de necesidad», indicó por otro lado.
Comentó que tienen información que hay cuatro civiles heridos con «lesiones leves».