
Se anunció que se ha casi triplicado la cantidad de camas con respiradores en la provincia
Esta mañana en una conferencia que dio el gobernador Juan Schiaretti en la sala de situación del Centro Cívico, anunció que el fondo para combatir la pandemia de covid-19 aprobado por la legislatura se elevará de 3.500 a 5.000 millones de pesos.
En la reunión de la cual participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, Schiaretti declaró: «Córdoba no va a escatimar esfuerzos económicos, físicos ni de trabajo para cuidar a su gente«.
Además anunció la incorporación de 72 respiradores nuevos y sostuvo que faltan que lleguen 25 y así casi triplicar la cantidad de camas con respiradores que tenía la Provincia previo al coronavirus:
«La Provincia pasará de tener 326 camas con respiradores antes de la pandemia, a 882. Hemos prácticamente triplicado la cantidad de camas con respiradores para atender los casos críticos que se puedan presentar».

Debido al aumento de casos positivos de covid-19 que se registran a nivel nacional y en la provincia de Córdoba en particular, para el mandatario se necesitan una mayor capacidad de análisis de testeos. En relación a ésto anunció:
«El Ceprocor se incorpora en los próximos días para ayudar al Laboratorio Central, como también ayudan los laboratorios privados para poder hacer rápidamente los análisis».
Finalmente recordó que deben mantenerse los cuidados sanitarios y respetarse las disposiciones del COE. Indicó que las medidas más simples son las más efectivas para prevenir el contagio: la utilización del barbijo, mantener el distanciamiento social, no estar en reuniones presenciales más de 30 minutos, no hacer las fiestas ilegales y el lavado de manos.
Fuente: Gobierno de Córdoba